3 Grandes Tendencias Digitales para el 2019

Hombre con visor de realidad virtual caminando por campo con arcoiris
Formatos como la realidad virtual o la realidad aumentada permiten generar nuevas experiencias en los consumidores.

Hoy en día las empresas deben realizar un mayor esfuerzo a la hora de diferenciarse y entablar una relación duradera con su público objetivo. Para lograrlo los marketeros nos hemos servido de los nuevos formatos digitales y técnicas que nos permiten posicionarnos en la mente de nuestros clientes. En el presente artículo mencionaremos algunas de las tendencias para este año.

Chatbots

Los ya tan conocidos chatbots tendrán un mayor protagonismo a partir del presente año debido a la creciente automatización de los canales de contacto. Así mismo, gracias al uso de la inteligencia artificial y big data, un chatbot correctamente «entrenado» permitirá ofrecer soluciones (productos y servicios) cada vez más personalizados y de manera más rápida.

Realidad Aumentada y Realidad Virtual

Hasta hace algunos años formatos como la realidad virtual o la realidad aumentada se asociaban solo a la industria de los videojuegos; no obstante, las agencias empezamos a ver su potencial para generar engagement con los consumidores y clientes. Algunas de sus aplicaciones pueden ir desde catálogos con realidad aumentada para la visualización de productos por medio de un smartphone o tablet, hasta experiencias de turismo de aventura con realidad virtual.

Voice commerce

Si bien el uso de asistentes de voz no es algo nuevo, su implementación en el proceso de compra de los usuarios viene popularizandose, sobre todo en el mercado Estadounidense. Gracias a la gran cantidad de data que se puede obtener de las búsquedas que realizan los usurarios por medio de los asistentes de voz como Alexa de Amazon o Google Home es factible anticiparse a las necesidades de los usuarios y brindarles ofertas personalizadas en el momento en el que se encuentren más dispuestos a comprar.

Estas son solo algunas de las tendencias para el presente año que consideramos tendrán un gran impacto en el comportamiento de los consumidores.

Recuerda que si deseas conocer más sobre el mundo del marketing puedes suscribirte a nuestro blog. También, puedes enviarnos tus sugerencias o consultas a contacto@lapaltamarketing.com o visitar nuestra web www.lapaltamarketing.com.


Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.