Pinterest añade nueva búsqueda por tonos de piel

Screenshot de pinterest búsqueda por tono de piel
Función nueva en Pinterest

A inicios del año pasado, en Estados Unidos, Pinterest testeó una nueva función de búsqueda por tonos de piel en la versión web de su plataforma, pues empezaron a notar que alrededor del 60% de los principales términos de búsqueda relacionados a maquillaje y moda incluían palabras como ‘piel oscura’ o piel pálida’.

En consecuencia y por medio del machine learning, la plataforma de los pines, ha incluido esta nueva función para mejorar los resultados de búsqueda, ofreciendo recomendaciones más personalizadas. Esto permitirá a muchos usuarios obtener nuevas ideas mientras compran ropa, maquillaje o accesorios, o cuando busquen tips y tutoriales relacionados a estos temas.

Desde inicios de febrero del presente año se extenderán las pruebas de esta función en Estados Unidos, iniciando con dispositivos Android y luego en dispositivos iOS. No obstante, se espera que esta nueva función, desarrollada por el Equipo de Inlcusión y Diversidad de Pinterest, esté muy pronto disponible en el resto del mundo.

Recuerda que si deseas conocer más sobre el mundo del marketing puedes suscribirte a nuestro blog. También, puedes enviarnos tus sugerencias o consultas a contacto@lapaltamarketing.com o visitar nuestra web www.lapaltamarketing.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s