Shoploop:¿El Instagram Shop de Google?

Original: Google Blog

Es más que claro que la tendencia de las compras online se ha incrementado debido a la actual situación generada por el Covid19. Gracias a esta nueva normalidad muchos negocios se han visto en la necesidad de migrar a plataformas digitales con tal de seguir operando; no obstante, las empresas del sector tecnológico se han sumado a esta “revolución industrial”, desarrollando nuevas propuestas. Tal es el caso de Google con Shoplooop, del cual te contaremos a continuación.

La nueva propuesta de google ofrece, en sus propias palabras, ‘una fácil, rápida y divertida experiencia de compra online’. Esta plataforma se sirve de formatos de video (al estilo de un tutorial o una storie de Instagram) de no más de 90 segundos para mostrar, compartir y/o enseñar sobre experiencias reales y usos de diversos productos. Si bien es cierto que actualmente solo se ven videos sobre productos de belleza en Shoploop, se espera que dentro de poco otros rubros se unan a la plataforma.

¿Cómo funciona?

Por el momento la plataforma solo se encuentra disponible por medio de su versión web para móviles y se podrá acceder por medio de una cuenta de google estándar, es decir, si ya cuentas con un correo de gmail podrás ingresar sin problemas. Cada uno de sus contenidos tienen la opción de compartir, guardar y hasta dar like a la publicación, tal y como en otras redes sociales; además, cuenta con el precio y enlace a la tienda online, en dónde se puede adquirir dicho producto.

Agencia La Palta Marketing | Google Shoploop
Original: Google Blog

¿Cómo Crear un Perfil?

Agencia La Palta Marketing | google Shoploop
Puedes aplicar aquí

Si bien esta plataforma aún se encuentra en un periodo de prueba, está abierta a cualquiera que desee ser un creador de contenidos y desee promover sus productos o los de terceros, tal y como lo hacen actualmente muchos influencers por medio de redes sociales. Solo deben aplicar en el siguiente enlace o escribir al correo creators@shoploop.area120.com indicando que desean ser parte de esta plataforma. No obstante, cabe resaltar que debes contar con una tienda online propia o una cuenta en alguna plataforma de ecommerce a dónde redirigir a tus potenciales compradores.

Esperamos que este artículo te haya resultado útil e informativo. Recuerda que si aún tienes dudas sobre cómo aprovechar el marketing digital para impulsar tu negocio o buscas alternativas para re-iniciar operaciones “no te hagas paltas” y escríbenos a contacto@lapaltamarketing.com. También, puedes visitar nuestra web www.lapaltamarketing.com para mayor información sobre nosotros o contactarnos por nuestras redes sociales.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .