¿Cómo Sigo Vendiendo si Vuelven a Caer Facebook, Instagram y Whatsapp?

CAyó Facebook, Instagram y Whatsapp
El último 4 de Octubre las redes sociales Facebook, Instagram y Whatsapp dejaron de funcionar por un lapso de 6 horas a nivel mundial, resultando en pérdidas millonarias para la empresa de Mark Zuckerberg

Ayer 4 de Octubre miles de millones de usuarios y negocios experimentaron un fenómeno ya nada nuevo: La caída de Facebook, Instagram y Whatsapp. Sin embargo, lo que en un inicio se creyó como la ya conocida caída momentánea del servicio, resultó convertirse en una de las más extensas en la historia de dichas plataformas. Durante un total de 6 horas (aproximadamente) sus usuarios a nivel mundial no pudieron hacer uso de ninguna de esas apps, siendo los más afectados los negocios que sostenían sus ventas por medio de dichas aplicaciones.

Entonces ¿Qué pueden hacer estos negocios en caso esto vuelva a suceder? Sabemos que ‘dejar de vender’ no es una opción viable, por lo que a continuación, te presentaremos algunas alternativas para mantener el contacto y las ventas con tus clientes.

¿Qué Usar en Lugar de Whatsapp?

Buena la respuesta aquí es bastante obvia: Telegram. No obstante, no solo es posible utilizarlo como un sistema de mensajería más para compartir archivos, imágenes y notas de voz, pues Telegram te permite crear grupos y/o canales para distribuir tus contenidos (nuevos productos, cambios importantes en tus servicios, notas de blog, encuestas, fotos, etc.) al mismo estilo que Facebook. Sin mencionar que puedes integrar y hasta crear tus propios bots de manera gratuita y sin conocimientos de programación. Es más te invitamos a unirte a nuestro canal de Telegram en dónde compartimos noticias a diario sobre el mundo del marketing y los negocios.

¿Qué Canales podrían “reemplazar” a Facebook e Instagram?

Más que reemplazar, los canales que mencionaremos son complementos que no deberían faltar en tu inventario de activos digitales: Una página web y un sistema de chat.

Si bien puedes diversificarte y utilizar otras redes sociales como Linkedin o tiktok, su uso dependerá de si tu público objetivo se encuentra ahí o no y si cuentas con los recursos necesarios para crear contenido para esas plataformas; sin mencionar que deberás aprender a manejar su plataforma de anuncios.

No obstante, hoy en día tu negocio debe contar con al menos una web informativa que liste tus principales productos y/o servicios, pues no solo ofrece mayor profesionalismo de cara al cliente sino que genera mayor confianza. Si a esto le sumamos un chat integrado (por ejemplo: uno gratuito como el que brinda Hubspot CRM ) que permita mantener la comunicación, captar información de los potenciales clientes e incluso cerrar ventas; entonces, tu empresa podrá seguir operando ante una nueva y muy posible caída de Facebook, Instagram y/o Whatsapp.

Esperamos que este artículo te haya resultado útil e informativo. Recuerda que si aún tienes dudas sobre cómo aprovechar el marketing digital para impulsar tu negocio “no te hagas paltas” y escríbenos a contacto@lapaltamarketing.com. También, puedes visitar nuestra web www.lapaltamarketing.com para mayor información sobre nosotros o contactarnos por nuestras redes sociales.


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