¿Quieres Crear una Tienda en Línea? Conoce Cómo Activar Facebook Shop

Facebook Shop, ahora podrás crear una tienda en la red social, al ...

Recientemente, el incremento de tiendas en línea o e-commerce ha permitido que muchos negocios puedan seguir vendiendo gracias a dicho canal; no obstante, las empresas más pequeñas no cuentan con el mismo capital como para invertir en el diseño, desarrollo y/o optimización de este medio. Todo ello sin mencionar la inversión publicitaria que este requiere, pues como mencionamos en artículos previos “No basta con crear una tienda en línea”.

Pensando en ello Facebook ha creado una nueva herramienta en su plataforma social llamada Facebook Shop, la cual le permitirá a los pequeños negocios adaptarse al contexto actual. A continuación, te comentaremos como puedes activar esta herramienta y algunas de sus características.

Si bien muchos vimos las nuevas características de Instagram para que negocios relacionados al rubro de comida (fastfood, restaurantes, cafeterías, pequeños productores, etc) pudiesen gestionar pedidos de delivery, la empresa de Zuckerberg se percató de que esto nos sería suficiente. Por ello, nació Facebook Shop, con la idea de que cualquier empresario, negocio o vendedor sin importar el tamaño de su operación o presupuesto pudiese iniciar un negocio online de manera sencilla y lograse conectar con sus clientes.

¿Cómo activarlo?

Si bien aún no esté activa en todo el mundo, puedes intentar activarlo haciendo clic en la pestaña tienda de tu Fanpage y siguiendo las instrucciones que aparecen, básicamente completar la información que te pida sobre tu negocio. En caso no encuentres dicha pestaña en el panel izquierdo de tu fanpage, deberás cambiar la plantilla actual por la de Tienda y luego de refrescar la página deberías ser capaz de verla.

Facebook Shops facilitará la comunicación entre el vendedor y el cliente, pues integrará messenger, whatsapp e incluso instagram, permitiendo de esta forma que los clientes hagan consultas sobre los productos y condiciones de compra. Lo mejor de esta herramienta gratuita es que no requiere que el vendedor cuente con una página o sitio web y que el vendedor solo deberá crear y manejar un solo catálogo entre las plataformas de facebok.

Esperamos que este artículo te haya resultado útil e informativo. Recuerda que si aún tienes dudas sobre cómo aprovechar el marketing digital para impulsar tu negocio o buscas alternativas para re-iniciar operaciones “no te hagas paltas” y escríbenos a contacto@lapaltamarketing.com. También, puedes visitar nuestra web www.lapaltamarketing.com para mayor información sobre nosotros o contactarnos por nuestras redes sociales.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .