[Instagram Business] 3 Consejos Prácticos Para Optimizar Tu Cuenta de Empresa

Agencia de Marketing Digital La Palta | Ícono de instagran en Smartphone

Ya sea que tengas un negocio grande o pequeño, las redes sociales no deben ser ajenas a este, pues son una parte esencial en el día a día de tus potenciales clientes y pueden ser un importante canal de comunicación e investigación. No obstante, no todas las redes sociales funcionan igual o se usan de la misma manera para todos los negocios o rubros. En este artículo te daremos algunos consejos para mejorar tu perfil de Instagram Business para que así puedas aprovechar todas las ventajas que te ofrece esta plataforma.

1. Activa tu Perfil de Empresa

Al crear una cuenta en Instagram, lo que tenemos es una cuenta personal o estándar; sin embargo, esta puede convertirse en una cuenta de empresa. Simplemente nos dirigimos a nuestro perfil, luego vamos al menú que se encuentra en la parte superior derecha de nuestra pantalla y seleccionamos la opción de ‘Configuración’. Paso siguiente, seleccionas la opción ‘Cuenta’ para luego hacer clic en ‘Cambiar a cuenta profesional’, en dónde deberás elegir la opción ‘Empresa’ y seguir los pasos. Si deseas puedes seguir nuestro tutorial en el siguiente enlace para crear tu cuenta paso a paso.

2. Personaliza el Perfil de tu Negocio

Agencia La Palta Marketing | Gif Perfil de Instagram

Recuerda que la primera impresión es muy importante; por ello si tu objetivo es que las personas que visiten tu perfil puedan contactarte, comprar o conocer más sobre tus productos o servicios; es de vital importancia que dicha información se vea de manera clara y mantenga la esencia de tu marca.

Asegúrate de colocar tu logo como foto de perfil y que se identifique con claridad. Elabora tu descripción de tal manera que resalte tu valor agregado (lo que te diferencia de tus competidores) o tus principales servicios y beneficios. En caso tengas una web asegúrate de colocar el enlace de esta para que puedan conocer más sobre tu empresa; así mismo, añade tu correo y/o teléfono de contacto.

Finalmente, recuerda que en las historias destacadas tienes un gran recurso para mostrar tus principales categorías de productos, portafolio o hitos importantes en la historia de tu emprendimiento.

3. Usa los hashtags correctos

Agencia La Palta Marketing | Gif Hashhtag

En este punto hay opiniones divididas sobre si es bueno o malo emplear hashtags populares (500 mil o más), pues esto varía de acuerdo al rubro en el que se encuentra tu empresa. No obstante, ten en cuenta que los hashtags son una manera de obtener exposición orgánica (no pagada) dentro de Instagram, que podría traerte nuevos followers y alguno que otro nuevo cliente.

En cuanto a los hashtags que debes emplear te sugerimos estos “3 tipos o categorías”:

  • De Marca: Pues estos permitirán posicionar tu marca en Instagram en el largo plazo. Ejemplo: #agenialapalta
  • Contextuales: Son aquellos que hacen referencia a un evento, estación o suceso importante a nivel local y que puedes aprovechar como negocio para obtener mayor exposición. Ejemplo: #juegospanamericanos
  • De Producto/Industria: Finalmente, aquellos que son relevantes en tu indústria o sector y que son comunes para ti y tus competidores. Ejemplo: #marketingdigital

Esperamos que este artículo te haya resultado útil e informativo. Recuerda que si aún tienes dudas sobre cómo aprovechar el marketing digital para impulsar tu negocio “no te hagas paltas” y escríbenos a contacto@lapaltamarketing.com. También, puedes visitar nuestra web www.lapaltamarketing.com para mayor información sobre nosotros o contactarnos por nuestras redes sociales.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .