3 Estrategias de Marketing Digital a Aplicar Este 2020

Foto de Startup Stock Photos en Pexels

Como dijo alguna vez Peter Drucker “El marketing y la innovación son las funciones principales de un negocio” y cómo el marketing se basa en la entrega valor, en este artículo te compartiremos 3 estrategias que te permitirán entregar valor a tus clientes y a atraer nuevos en este 2020.

Video

Según la data del 2019 de Google, el 56% de Latinoamericanos recurre a Youtube cuando busca información sobre un producto o servicio antes de comprarlo. Por ello, el desarrollar contenidos para esta u otras plataformas (como Instagram TV) puede repercutir tanto en la reputación de tu marca como en las ventas, ya sea elaborando transmisiones en directo, reviews sobre tus productos o recomendaciones sobre su cuidado. El aplicar esta estrategia te brindará una posición de ventaja frente a tus competidores cuando un potencial cliente se encuentre investigando o comparando tus productos o servicios.

Podcast

Los contenidos en forma de podcast (entrevistas o monólogos grabados) son una gran forma de conectar con tu comunidad (seguidores en redes sociales, clientes y potenciales clientes); pues puedes compartir con ellos, no solo beneficios de tu producto/servicio, sino también tu experiencia en el rubro. Algunas formas de hacerlo es “reciclando” tus notas de blog, compartiendo casos de éxito (entrevistar a clientes), invitando expertos (miembros de tu organización o figuras reconocidas en tu sector) para compartir su opinión; incluso, podrías debatir o conversar sobre un tema en común junto a alguno de tus proveedores y ofrecer algún tipo de beneficio en conjunto (descuentos, asesorías, etc).

Contenido Educativo

Finalmente, el desarrollo de contenido educativo, sea en el formato que sea, es una excelente manera de acercar tus servicios o productos a tu público objetivo, en especial si tu producto es nuevo en el mercado o si tu target aún no conoce las bondades de este o es reacio a adquirirlo. Algo tan simple como enseñarles las funciones o herramientas básicas que ofrece tu solución, junto con una demo o muestra gratis, ayudará a tu negocio a obtener nuevos clientes gradualmente. Así mismo, la creación de tutoriales o cursos básicos gratuitos son una excelente manera de atraer potenciales clientes que terminarán adquiriendo un plan de pago, servicio completo o asesoría personalizada.

Esperamos que este artículo te haya resultado útil e informativo. Recuerda que si aún tienes dudas sobre cómo aprovechar el marketing digital para impulsar tu negocio “no te hagas paltas” y escríbenos a contacto@lapaltamarketing.com. También, puedes visitar nuestra web www.lapaltamarketing.com para mayor información sobre nosotros y nuestros servicios.


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