[Nuevo Cambio] en las Búsquedas de [Google]

Google, de acuerdo a su misión de brindar información relevante y de manera oportuna a sus usuario, está implementando cambios en cómo su plataforma interpreta las búsquedas de las las personas y les muestra resultados. A continuación, te comentaremos más al respecto, pero antes te invitamos a suscribirte a nuestro blog para mantenerte al tanto de las principales novedades del mundo del marketing digital.

Como ya debes saber el ‘uso de palabras clave’ o ‘keywords’ ha sido el eje principal de las estrategias de posicionamiento en motores de búsqueda de las agencias y anunciantes hasta la fecha; sin embargo, Google está empezando a cambiar las reglas de juego en este aspecto con el objetivo de beneficiar a sus usuarios.

Actualmente, la empresa está apuntando a que su buscador responda de manera más eficiente a las consultas de los usuarios, logrando que su plataforma comprenda el lenguaje natural de estos. En otras palabras, la idea principal de este cambio es que si googleamos ‘Cómo obtener visa a Colombia’ ya no obtendríamos, como primeros resultados, páginas de agencias de viaje, reseñas de blogs o similares; sino la página oficial de la embajada Colombiana en la que se detalle el procedimiento de obtención de visa.

Sin embargo, esta funcionalidad solo viene afectado, hasta el momento, a la versión en Inglés del buscador y solo en algunos países como Estados Unidos. Además, de acuerdo a una nota de PuroMarketing.com alrededor del 10% de las búsquedas en ese idioma se han visto impactadas por esta nueva característica. Por el momento, solo podremos apreciar como se desarrolla esta nueva funcionalidad y nos corresponderá evaluar el cómo adaptaremos nuestras estrategias de posicionamiento.

Esperamos que este artículo te haya resultado útil e informativo. Recuerda que si aún tienes dudas sobre cómo aprovechar el marketing digital para impulsar tu negocio “no te hagas paltas” y escríbenos a contacto@lapaltamarketing.com. También, puedes visitar nuestra web www.lapaltamarketing.com para mayor información sobre nosotros y nuestros servicios.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.