3 Razones Para Hacer [Marketing de Contenidos]

En el mundo del Marketing Digital hay un dicho “El contenido es el Rey” y representa lo valioso e importante que es contar con una adecuada estrategia de Content Marketing. Pero ¿Por qué es tan importante? y ¿Cómo beneficia a mi negocio? A continuación, te comentaremos 3 de sus beneficios y cómo pueden ayudar a tu negocio a crecer y posicionarse en el mundo digital.

Mejora el SEO

El SEO o Search Engine Optimization es una estrategia que te permite posicionar tu sitio web o contenido de tal forma que aparezca entre las primeras resultados de búsqueda de los usuarios, sin la necesidad de invertir en anuncios. ¿Cómo se logra eso? por medio de contenido de calidad que aproveche el uso de palabras clave, entre otros factores, y le permita al usuario conocer tu marca o empresa. Por ejemplo, si te dedicas al rubro de deportes o tienes un gimnasio, sabes que muchas personas buscan desarrollar masa muscular; entonces, podrías crear un artículo sobre ‘Top 5 alimentos que potencian el desarrollo muscular’, en el cual usarás palabras relacionadas al tema y puedes aprovechar para mencionar tu marca o suplemento proteínico. Sin mencionar, que añadirás enlaces a tu sitio web, redes sociales, números o correos de contacto para captar nuevos prospectos.

Disminuye las barreras de entrada

Muchas veces una de las principales razones por las que tus potenciales clientes no contratan o adquieren tu producto es debido a la desconfianza o desconocimiento de tu marca. Es por ello que el desarrollar contenidos como video testimoniales, webinars gratuitos, notas de blog o podcast comentando los beneficios de un producto que ofreces o en el que se absuelves consultas sobre este, ayudan al potencial comprador a tomar su decisión con mayor facilidad. Así mismo, el crear contenidos útiles para tus potenciales clientes les permite conocer tu dominio en el tema y podrían ayudarte, con el tiempo, a ser un referente dentro de tu industria.

Generas tráfico a tu web

El desarrollo de contenidos es una herramienta muy útil si deseas generar tráfico hacía tu sitio web para captar más clientes. Solo imagina que el crear contenidos para tu blog puede ayudarte a atraer personas hacía tu web, quienes luego podrían ir a tus redes sociales como instagram o facebook para contactarte y consultar sobre tus servicios. Por otro lado, si tu contenido resulta relevante para tu actual base de seguidores, habrá quienes compartan dicho contenido, lo cual permitirá que tu marca impacte en más personas.

Esperamos que este artículo te haya resultado útil e informativo. Recuerda que si aún tienes dudas sobre como aprovechar el marketing de contenidos o marketing digital en general para impulsar tu negocio “no te hagas paltas” y escríbenos a contacto@lapaltamarketing.com. También, puedes visitar nuestra web www.lapaltamarketing.com para mayor información sobre nosotros y nuestros servicios.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.