800 Horas es lo que las Personas Navegarán en sus Móviles en 2019

Personas usando smartphones
Para 2019 los consumidores navegarán 130 minutos diarios en promedio según Zenith.

Para este año se estima que las personas naveguen por sus dispositivos móviles alrededor de 800 horas‘ esta es una de las conclusiones presentadas por Zenith en la última entrega de su ‘Pronóstico de Consumo de medios’ (Media Consumption Forecasts). A continuación, te mencionaremos los puntos más interesantes de dicho informe, en el que se analizó data de 57 países alrededor del mundo, incluyendo Perú.

1. Incremento en el uso de Internet móvil

Si comparamos el consumo diario actual (130 minutos) con el presentado en la primera edición de este informe (80 minutos), se aprecia un claro incremento promedio del 13% anual. Esto responde a factores como el aumento en la accesibilidad a smartphones, mejores pantallas de los mismos, mejoras en las conexiones de Internet e innovación en las apps, según detalló Zenith.

Así mismo, se espera que la media de crecimiento anual pase de un 13% a un 8% entre 2018 y 2021. Además, Zentih calcula que el consumo de Internet móvil represente un 31% del consumo global de medios para el 2021.

2. La TV no ha muerto

A pesar de lo que muchos puedan creer la televisión sigue siendo el principal medio consumido por los usuarios, pues de acuerdo al informa las personas verán, en promedio, 167 minutos diarios de TV este año, lo que representa un 35% del consumo global de medios. No obstante, Zenith señaló que para el 2021 esta cantidad se reducirá a 165 minutos al día, pasando a representar solo un 33% del consumo total de medios.

3. Otros medios

Este incremento en el consumo de Internet móvil representó una disminución en el consumo de otros medios, principalmente, los formatos impresos. Así tenemos que entre 2014 y 2019 la media de tiempo dedicado a la lectura de diarios pasó de 17 a 11 minutos diarios, mientras que el dedicado a revistas pasó de 8 a 4 minutos al día. Así mismo, el uso de Internet a través de computadoras de escritorio se vio afectado, pues pasó de 47 a 40 minutos al día en promedio.

Finalmente, si bien estos cambios resultan desfavorables para los medios tradicionales; también, representan una oportunidad para las empresas, ya que pueden optar por alternativas más efectivas y económicas.

Esperamos que este artículo te haya resultado útil y si aún tienes dudas sobre como aprovechar esta información para impulsar tu negocio “no te hagas paltas” y escríbenos a contacto@lapaltamarketing.com. También, puedes visitar nuestra web www.lapaltamarketing.com para mayor información sobre nosotros y nuestros servicios.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .