3 Preguntas que debes hacerte antes de crear tu propia tienda en línea

mano de persona comprando online con su tarjeta de crédito en su laptop.
No vale la pena crear una tienda en línea si tu volumen de ventas aún es bajo.

Es cierto que contar con una tienda en línea o e-commerce propio puede resultar una gran ventaja al tener el control total sobre esta, no pagar comisiones adicionales o no mostrar productos de la competencia; sin embargo, es necesario pensar si es lo más conveniente para nuestro negocio, en especial si es nuevo. A continuación, repasaremos 3 importantes preguntas que debes hacerte antes de dar este “gran salto”.

¿Cuánto vendes actualmente?

Si tienes un negocio relativamente nuevo es posible que no cuentes con un amplio volumen de ventas por el momento, por lo que invertir en el desarrollo y mantenimiento de una tienda en línea podría ocasionar un des-balance en las finanzas de tu negocio. Pues además de los costos de desarrollo de tu tienda en línea (que no es barato), debes considerar los costos fijos como el alojamiento (hosting), posibles actualizaciones de tu web posteriores a su lanzamiento y la implementación de una sistema de pagos (pasarela de pagos) que acepte tarjetas de crédito y/o débito para facilitar la venta de tus productos. Para esto último debes considerar que la empresa que te proveerá de este servicio te cobrará una comisión por cada venta y un cargo fijo mensual por mantenimiento de la pasarela.

Una alternativa es usar otras tiendas en línea como Linio o Amazon que brindan toda la infraestructura, sistemas de seguridad, gestión de pagos, etc, pues de esta manera; aunque pagues comisiones o cargos fijos mensuales, no tendrás que preocuparte por el desarrollo o mantenimiento del e-commerce.

¿Cuentas con presupuesto adicional para publicidad digital?

Con esta pregunta debes considerar que si decides invertir en el desarrollo de tu propia tienda en línea y los costos de mantenimiento que esta implica, no debes olvidar que también debes separar parte de tu presupuesto a la ejecución de campañas digitales para dar a conocer tu nueva tienda y tus productos. Esta etapa de posicionamiento o promoción de tu nueva tienda requiere una inversión considerable para obtener grandes volúmenes de venta, lo cual puede tomar tiempo.

¿Qué tan amplio es tu catálogo de productos?

Ten en cuenta que las tiendas online cuentan con un catálogo amplio de productos o varían este con cierta regularidad, por lo que si aún no cuentas con un catálogo tan amplio o tus volúmenes de venta aún no son muy altos te recomendaríamos que optes por otras tiendas, como mencionamos en el primer punto, para vender tus productos. Mientras tanto puedes concentrar tus esfuerzos y presupuesto en posicionar tu marca y tus productos en Internet y así asegurar un flujo de ventas constante.

Esperamos que este artículo te haya resultado útil y si aún tienes dudas sobre el tema o deseas posicionar tu marca en Internet “no te hagas paltas” y escríbenos a contacto@lapaltamarketing.com. También, puedes visitar nuestra web www.lapaltamarketing.com para mayor información sobre nosotros y nuestros servicios.

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