Los 3 Puntos Clave del Google Marketing Live 2019

Google Marketing Live 2019

Como todos los años Google presentó sus innovaciones relacionadas al mundo del marketing en su Google Marketing Live 2019 (GML2019) y en este post te presentaremos las principales novedades que trajo este evento.

Machine Learning

Google siempre busca que optimicemos nuestras campañas para brindarle información relevante y de calidad a los usuarios; por ello, le ha puesto gran énfasis a este aspecto, logrando que su plataforma aprenda de manera más eficiente sobre el usuario y sus necesidades.

Además, gracias a la data recolectada la plataforma brindará sugerencias en tiempo real sobre como podríamos mejorar el desempeño de nuestras campañas por medio de la inclusión de otros partners de búsqueda, palabras clave, cambios en los títulos de nuestros anuncios, etc.

Fuente: Google Ads Help
Nuevos formatos para Search Ads

Los Responsive Search Ads (RSA) o Anuncios de Search Responsivos, brindarán un mayor dinamismo a los anuncios de texto. Ofreciéndonos la posibilidad de ingresar hasta 15 títulos y 4 descripciones que se irán mostrando, bajo el formato de 3 títulos y 1 descripción, en diversas combinaciones priorizando aquella que tenga mayor oportunidad de generar clic según el perfil del usuario.

Mientras que los Gallery Ads, serán una suerte de Carousel de imágenes que se mostrarán, inicialmente, en los resultados de búsqueda en móviles y contará con una sola posición, a diferencia de las 4 posiciones en los resultados de search tradicionales. Al igual que en Facebook se cobrará por las interacciones que realice el usuario con este formato de anuncio.

Bumper Machine

Este es un nuevo formato de video, que por medio del machine learning, fragmenta tu anuncio de video en piezas de 6 segundos no skippeables, con el objetivo de mostrar las partes más interesantes al usuario. Esto permitirá comunicar, de manera secuencial, un mensaje a nuestro target.

Actualmente, se esta llevando a cabo una beta cerrada de estas características; no obstante, se espera que estas se habiliten a partir del mes de julio del presente año.

Recuerda que si deseas conocer más sobre el mundo del marketing digital puedes suscribirte a nuestro blog y si tienes alguna consulta o sugerencia puedes escribirnos a contacto@lapaltamarketing.com. También, puedes visitar nuestra web www.lapaltamarketing.com para mayor información sobre nosotros y nuestros servicios.


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