Las 8 Novedades Más Importantes del F8 2019

Mark Zuckerberg Facebook F8 2019
Mark Zuckerberg F8 2019

En la nota de esta semana haremos un resumen de los puntos más resaltantes de la conferencia anual F8 de Facebook en su edición 2019. Así que si te perdiste la transmisión hace unos días ‘no te hagas paltas’ que te haremos un breve resumen.

‘Future is private’ fue la frase central de todo el evento y la cual Mark Zuckerber señalo será el eje central de los futuros desarrollos de Facebook. Así mismo, aseguró que se encuentran comprometidos con ello y tomarán un rol más activo para asegurarse de que sus partners y desarrolladores aprovechen sus herramientas e información para el bien, en clara alusión a la crisis que ha venido sufriendo en los últimos años.

También, afirmó que se han generado cambios dentro de su estructura organizacional para apoyar su nueva política enfocada en la privacidad y seguridad de la data de sus usuarios. Además de estos cambios, se anunciaron actualizaciones para muchas de sus plataformas.

Messenger

Entre los cambios a esta aplicación se destacan la encriptación de mensajes de extremo a extremo de manera predeterminada, lo que se traduce en mayor seguridad para el usuario; también señalaron una integración más estrecha con Whatsapp e Instagram a nivel de mensajería.

Re-diseño de interfaz

Muchas de sus aplicaciones recibirán actualizaciones para optimizar y simplificar la experiencia de sus usuarios, con el objetivo de que su experiencia sea más fluida e inmersiva.

Grupos y comunidades
Professionla Communities Facebook  F8 2019
Facebook F8 2019

En este apartado, Facebook ha trabajado en una mejor categorización de sus grupos y comunidades e incluso pareciera que buscan competir, en cierta forma, con LinkedIn. Esto debido a que se han enfocado en la comunidad profesional permitiendo a las empresas anunciar sus procesos de contratación y a los usuarios postular a dichas ofertas de manera más dinámica, según se mencionó en la conferencia.

Shopping
Shopping Communities Facebbok F8 2019
Facebook F8 2019

La gran F también pensó en los dueños de negocios o empresarios que venden a través de su plataforma. Por lo que añadieron nuevas características, tales como el poder clasificar a los clientes de acuerdo a la forma en la que recibirán sus productos, lo cual les permitirá a las empresas gestionar de mejor manera sus procesos logísticos.

Facebook dating
Facebook DAting F8 2019
Facebook F8 2019

Algo que ya era conocido por gran parte de los usuarios de facebook, era su nueva plataforma de citas ‘Facebook Dating’ la cual tiene como objetivo conectar a personas con intereses similares y es una clara respuesta por parte de Facebook hacía las apps de citas. Si bien cuenta con algunas opciones interesantes como ‘secret crush’, para aquellos que deseen mantener su interés por esa persona especial en el anonimato, ha incorporado características de apps de este tipo.

Instagram
Instagram Create Mode Facebook F8 2019
Facebook F8 2019

Instagram no se iba a quedar atrás; además, de cambios en su interfaz, añadieron un modo ‘creador’ para compartir no solo fotos y momentos, sino también preguntas, encuestas, sticker y otras alternativas ya presentes en la plataforma, pero de manera más sencilla. Algo que llamó la atención de muchos durante la conferencia fue ‘Private Like Counts’ , una configuración que no permitirá saber cuantos likes tiene una publicación que veamos en nuestro feed, dicha información será solo accesible para el propietario del post.

‘Spark AR Studio’ y ‘Portal’
portal Facebook F8 2019
Facebook F8 2019

Otra de las novedades que nos trajo el F8 2019 fue el anuncio de la creación de ‘Spark AR Studio’, el cual será una división orientada a contenido interactivo para la red social de Zuckerberg. Así mismo, anunció el lanzamiento de una plataforma llamada ‘Portal’ que integraría videollamadas con nuestros contactos de Whatsapp y Messenger, lo cual podría indicar el inicio del fin de ambas plataformas como apps de comunicación independientes una de otra.

Nuevos Oculus
Oculus S Oculus Quest Facebook F8 2019
Facebook F8 2019

Finalmente, se dieron a conocer las nuevas versiones de sus visores Oculus: Oculus S y Oculus Quest. Este último es un ‘todo en uno’ que brindará mayor libertad de movimiento a los usuario, pues cuenta con sensores integrados para generar un mapa de nuestro entorno físico por medio de IA. Además, aseguraron que dicha información se almacenará de manera local y servirá solo para rastrear la posición de los usuarios dentro de su entorno físico al momento de usar los visores.

Si bien el F8 ha traído nuevos cambios y novedades, solo el tiempo y los usuarios dirán si se tratan de grandes aciertos o no para la empresa de Mark Zuckerberg.

Recuerda que si deseas conocer más sobre el mundo del marketing digital puedes suscribirte a nuestro blog y si tienes alguna consulta o sugerencia puedes escribirnos a contacto@lapaltamarketing.com. También, puedes visitar nuestra web www.lapaltamarketing.com para mayor información sobre nosotros y nuestros servicios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.