¿Cómo Configurar las [Respuestas Automáticas] en tu Fanpage?

Las respuestas automáticas te pueden ayudar a no perder potenciales clientes.

Si bien el crear una fanpage es un proceso bastante sencillo, hay ciertas configuracines que no todos conocen o activan en ese momento. En esta nota te guiaremos en la configuración de las respuestas automáticas en tu fanpage.

Primero, para acceder a las configuraciones deberás ir a tu fanpage y encontrarte logueado con un perfil de administrador. Luego, deberás hacer clic en la opción ‘Configuración‘ o ‘Settings‘ que se encuentra en la parte superior derecha de tu página. Una vez hecho esto tendrás acceso a diversas opciones de configuración, pero en este caso nos concentraremos en los mensajes.

Opciones de configuración de facebook

Respuestas Automáticas

Para acceder a esta configuración buscaremos la opción ‘Mensajes‘ o ‘Messages‘ en la lista de opciones que tenemos al lado izquierdo en la ventana de configuraciones. Luego de ello bajaremos hasta la opción ‘Asistente de respuesta‘ y activaremos (activando el ‘sí’) la opción ‘Enviar respuestas instantáneas a cualquiera que envíe un mensaje a tu página ‘. Una vez hecho esto daremos clic al botón ‘Cambiar’ y editaremos el mensaje de bienvenida que se mostrará a quienes nos envíen un inbox por primera vez.

Lo genial de esta opción es que nos permite, con la opción ‘personalizar‘, incluir una respuesta personalizada, valga la redundancia, añadiendo campos con el nombre del potencial cliente, el número de teléfono de tu negocio o la URL de tu sitio web. Esto es de gran ayuda en caso te tome tiempo contestar algún mensaje, pues le brinda al potencial cliente otros canales de contacto como tu correo o teléfono.

Ahora, ¿qué haces cuándo tu negocio está cerrado y no hay quién conteste los mensajes? ¡Así es! Programas una respuesta automática para horarios específicos. Siguiendo en la misma ventana, solo un poco más abajo encontrarás una opción llamada ‘Informa a las personas cuando no tengas acceso a la computadora o al teléfono ‘ y al igual que la alternativa anterior la activamos, para luego hacer clic al botón ‘cambiar‘. Aquí también podremos colocar un mensaje personalizado señalando nuestro horario de atención y otros canales de contacto; no obstante, lo importante aquí será definir los horarios en que aparecerán dicho mensaje.

Para ello accederemos a la opción de Programación, en dónde procederemos a configurar las horas en las que nuestro negocio se encontrará cerrado, tal como domingos o sábados por la noche, dependiendo de los horarios de tu negocio.

Con estás configuraciones mantendrás un buen nivel de respuesta en tu página y no perderás potenciales clientes.

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