¿Hasta Dónde Llegarías por un Reto Para ser Viral?

Image by Ryan McGuire from Pixabay

Todos hemos hecho o visto algún video relacionado a retos o ‘challenges’, algunos inofensivos como el de la botella y otros más peligrosos como el reto de la canela. Sin embargo, esto ha activado una alarma en España debido a la gran cantidad de jóvenes que no se percatan del peligro potencial que estos representan para su vida. Es por ello que gracias a una iniciativa de La Policía Nacional de España y la empresa Orange España se ha lanzado una campaña que busca concientizar a los padres de familia y a sus hijos sobre este tema.

En este primer spot “¿Hasta dónde llegarías por un reto viral? ” se aprecia como un joven se encuentra en lo alto de un edificio, aparentemente dispuesto a saltar. No obstante, una joven aparece en escena y quien en un inicio parece que busca detenerlo; sin embargo, la joven lo alienta, junto con otros amigos, a cumplir con un ‘challenge’.

Video de Orange España

En un segundo video “Azotea” Un grupo de jóvenes empieza con un «inocente» juego de verdad o reto que termina aparentemente en tragedia.

Video de Orange España

El objetivo de estos videos no es asustar a las personas, sino que reflexionen antes de ser parte de un challenge solo por sumarse a la moda del momento y esperamos que los creadores o influencers sean más responsables al proponer nuevos retos en el futuro.

Recuerda que si deseas conocer más sobre el mundo del marketing puedes suscribirte a nuestro blog. También, puedes enviarnos tus sugerencias o consultas a contacto@lapaltamarketing.com o visitar nuestra web www.lapaltamarketing.com.


4 respuestas a “¿Hasta Dónde Llegarías por un Reto Para ser Viral?

  1. Como padres tenemos una gran responsabilidad de educar a nuestros hijos y conocerlos, que sepan que hay riesgos en ciertas actividades de la vida, la adrenalina de de la edad misma les permite hacer cosas que pueden tener llevar mucho riesgo, pero que ellos mismo sean los que enmarquen los limites a cada actividad que la vayan hacer. EDUCAR ES AMAR

    Me gusta

  2. Mi comentario es que debemos investigar o utilizar muy bien el internet y asi ni caer en las juegos que son retos y que aveces podemos llegar hasta la muerte cosa que debemos parar ya que hablando con mis niños podemos guiarlos y si van a jugar por internet que tengan más cuidado con quién o qué juego juegan ,y asi podríamos previnir algún accidente

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.