El controversial spot publicitario de Gillette contra la masculinidad tóxica

Hombres haciendo barbacoa Gillette
We Believe: The Best Men Can Be | Gillette (Short Film)

En los últimos días han circulado muchas noticias y críticas, tanto positivas como negativas, sobre el último spot publicitario de Gillette titulado ‘We Believe: The Best Men Can Be’. El mencionado spot tenía como principal objetivo ser un llamado de atención y hacer recapacitar a las personas sobre las actitudes “masculinas” que resultan dañinas para la sociedad.

No obstante, el cortometraje terminó polarizando a muchas personas en redes sociales. Gracias a ello Gillete ha ganado tanto simpatizantes, que aplauden su iniciativa al replantear el modelo de masculinidad “clásico”, como detractores, que acusan a la marca de ‘odiar a los hombres’ o de aprovecharse del ruido mediático que el tema representa. Pero ¿Por qué se ha dado tal polarización de posturas si el mensaje busca llamar a la reflexión? A continuación, te dejamos el video para que puedas analizarlo tu mismo:

Si bien las posturas se encuentran divididas en cuanto al tema, no cabe duda la alta exposición que Gillete ha ganado gracias a tan hozado spot. Finalmente, ya sea para bien o para mal, es importante que los anunciantes no solo busquen promocionar sus productos al tocar este tipo de temas, sino que se genere contenido relevante y de ser posible que cause un impacto positivo en la sociedad como en el caso de Gillete.

Recuerda que si deseas conocer más sobre el mundo del marketing puedes suscribirte a nuestro blog. También, puedes enviarnos tus sugerencias o consultas a contacto@lapaltamarketing.com o visitar nuestra web www.lapaltamarketing.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s