Ventajas del Marketing Digital

Hombre viendo métricas digitales
“Gracias a las herramientas digitales se puede monitorear la actividad de los usuarios y trazar un plan de acción en base a su comportamiento”

En la década pasada los medios tradicionales como la televisión, la radio y los medios impresos eran los principales actores al momento de seleccionar canales de comunicación y ventas en una estrategia de marketing. Sin embargo, con el paso del tiempo los medios digitales han ido ganando terreno a nivel mundial; a continuación hablaremos sobre algunos de los beneficios que ofrecen los medios digitales frente a los medios tradicionales.

Más económico

Pagar por pauta en medios digitales resulta mucho más accesible, en términos de inversión, si lo comparamos con medios como la televisión o periódicos. Esto debido a que los montos “mínimos” para invertir en medios tradicionales suelen ser bastante elevados; sin mencionar, que si se busca espacio en el prime time o la edición dominical los costos se elevan aún más.

Caso contrario es el de los medios digitales, pues los costos iniciales son mucho menores, pues se pueden desarrollar acciones de marketing con unos pocos dólares y es fácilmente pivotable si es necesario adaptar la estrategia a mitad de camino.

Medición y Segmentación

Las plataformas digitales permiten realizar seguimiento a la actividad de los usuarios, desde que entran en contacto con nuestros anuncios hasta que realizan su compra. Gracias a las plataformas digitales obtenemos data en tiempo real de cuantas personas vieron nuestros anuncios, nivel de visitas a nuestra web, cantidad de conversiones, duración de la sesión, etc. Además, podemos dirigir nuestras campañas a segmentos específicos en horarios y zonas específicas, lo cual permite rentabilizar nuestra inversión de manera más eficiente.

Permite crear comunidad

Un punto importante es la posibilidad de crear una comunidad o audiencia, quienes se sentirán atraídos por el contenido que compartas. Gracias a ello no solo te será posible posicionar tu marca, sino interactuar de manera más directa con tu público objetivo y potenciales clientes, quienes podrían convertirse en tus futuros embajadores de marca.

Adaptable

Las redes sociales, los blogs, foros y demás medios digitales permiten conocer lo último en tendencias, las cuales pueden ser empleadas en nuestra estrategia de contenidos o estrategia comercial. Esta practica ya tan popular hoy en día se denomina ‘Coolhunting’ lo que nos ayuda a tener estrategias flexibles y rápidamente actualizables.

Recuerda que si deseas conocer más sobre como aprovechar el marketing digital en beneficio de tu negocio puedes escribirnos a contacto@lapaltamarketing.com o visitar nuestra web www.lapaltamarketing.com.

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