3 Puntos clave que debes considerar antes de llevar a tu empresa a las Redes Sociales

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Crear una cuenta en redes sociales a estas alturas puede sonar extraño, pero cada día se inician nuevos negocios, ya estén relacionados o no al ámbito tecnológico, y muchos de ellos optarán por crear una cuenta en redes sociales. Y si bien el crear un perfil en Facebook, Instagram o LinkedIn puede resultar mucho más económico que desarrollar un sitio web, es importante señalar que no todos los rubros se desempeñan de la misma forma o en todas las plataformas existentes. 

Teniendo en cuenta esto, existen 3 puntos clave imprescindibles que debes considerar al momento de crear una cuenta en redes sociales para tu negocio.

¿Dónde se encuentra tu público objetivo?

Con este punto no nos referimos a la ubicación geográfica de tus clientes o consumidores; sino a su presencia en redes sociales. Es importante conocer que plataformas utiliza tu público objetivo, así como los horarios en los que el tráfico en estas plataformas alcanza su pico más alto. Por ejemplo, si tuvieses un restaurante te convendría usar plataformas como Facebook o Instagram en lugar de Linked in o Twitter, esto debido al ‘tiempo de vida’ de las publicaciones y la tónica tan diferente de estas redes sociales.

¿En qué plataformas se encuentra tus competencia?

Otro punto importante es conocer las redes sociales en las que se encuentra tu competencia para conocer como se desempeñan y si valdría la pena invertir esfuerzos en las mismas plataformas o probar otras si fuera el caso. Así mismo, puedes evaluar sus estrategias y adoptar lo mejor de ellas u optimizarlas para beneficio de tu empresa.

¿Para qué usarás las redes sociales?

‘No todas las empresas utilizan las redes sociales de la misma forma’ esta frase es muy importante al momento de definir el papel que desempeñarán las redes sociales en la estrategia de marketing de la empresa. por ejemplo, el gigante de las gaseosas, Coca-Cola, no realiza ventas directas de sus bebidas por medio de sus cuentas en Facebook o Instagram; sin embargo, emplean dichas plataformas como canales de comunicación con su público objetivo y stakeholders. Por medio de sus cuentas anuncian iniciativas sociales, nuevos productos o comparten spots pblicitarios. En cambio, una tienda de ropa local podría usar dichas redes para vender y promocionar sus productos.

No uses tu correo personal

Finalmente, como un consejo adicional, es importante que al momento de generar tus cuentas empresariales en las diversas redes sociales, utilices una cuenta de correo distinta a la personal y que sea exclusiva para tu negocio. De esta forma podrás añadir administradores, diversos medios de pago o conceder los accesos a un responsable de marketing digital o agencia con mayor tranquilidad y sin brindar tu correo o contraseña personal.


Recuerda que si deseas conocer más sobre como aprovechar el marketing digital en beneficio de tu negocio puedes escríbenos a contacto@lapaltamarketing.com y no olvides suscribirte a nuestro blog para más novedades.

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